top of page
Blogueando
logo_ch58h1.png
logo_homecreative5.png

¿Cómo emprender online?

Actualizado: 22 jun 2023


¿Ya tienes tu emprendimiento digital? ¿sabes cómo empezar? ¿cómo conseguir tu audiencia? ¿cómo lograr tu primera venta? Éstas son algunas de las preguntas que nos planteamos cuando queremos empezar con nuestro negocio online, y muy bueno que puedas ocuparte en conseguir las respuestas.


Voy a compartir contigo lo que he aprendido con el emprendimiento digital, las estrategias a seguir y la mentalidad de emprendedor que debes desarrollar para iniciar con tu emprendimiento.


Lo primero que vamos a identificar para preparar el terreno, es vencer los miedos. Cuando hablamos de algo nuevo, que requiere inversión, tiempo, energías, recursos y muchas otras cosas más, nuestro cerebro se activa y empezamos a experimentar una sensación de miedo. Es posible que vengan ideas como: ¿me irá bien con mi emprendimiento? ¿que tal si lo que hago no gusta? ¿será que pierdo mi dinero? ¿lograré mi primera venta? ¿cómo empiezo sin saber nada de tecnología? Estoy seguro que nada más de pensarlo, te da pánico. Quiero decirte lo que he hecho para vencer esos miedos.


1- HAY QUE SALIR DE LA ZONA CONFORT.

Seguir en la zona de confort es dañino para tu cerebro. Sólo podrás seguir disfrutando de ver a tu mascota a tus pies como aparece en la foto. La zona de confort no es lo que piensas, que ya lograste tus objetivos y no necesitas emprender. La zona de confort es la que nuestro cerebro conoce, la que no le causa miedo, son las circunstancias que el cerebro ya conoce porque la vivimos todos los días y sabemos enfrentarlas, sea el tráfico para llegar al trabajo cada mañana, el mal sueldo que recibes cada quincena, tener un trabajo que no te apasiona y muchas otras situaciones o factores que impiden tu creatividad, que mantienen apagado tu pasión, que silencian toda tu alegría y emoción a experimentar, eso es exactamente la "zona de confort". Aunque parezca extraño, pero nuestro inconsciente nos protege de lo nuevo y nos lleva en el ciclo de lo conocido pero extenuante. ¿De dónde viene este actuar tan incoherente? Recuerdas el refrán: "Es mejor malo conocido, que bueno por conocer", ese refrán forma parte de muchas creencias limitantes que se han incrustado en nuestra estructura de pensamientos y nos impiden abrir una puerta de posibilidades ilimitadas.


2- EMPIEZA POR ESCRIBIR TU EMPRENDIMIENTO DIGITAL.

Para alcanzar mi emprendimiento digital, empecé por escribirlo. Una correcta escritura fomenta que tus oportunidades laborales se vean incrementadas, contribuyendo a la construcción de una óptima imagen profesional. Cuando en un escrito presentas buena ortografía, la sensación que dejas a tu interlocutor es muy agradable. Es innegable que escribir ayuda al rendimiento académico, pero también al laboral. Estructurar y ordenar el pensamiento, estimular la creatividad, aprender a organizarse y mejorar las competencias lingüísticas son beneficios que aporta la escritura y que resultan útiles toda la vida. Un proyecto o emprendimiento digital consta de múltiples facetas y disciplinas las cuales intervienen directa o indirectamente obligándonos desde el principio a identificar la manera correcta en que debemos organizar cada una de las actividades involucradas y su nivel de importancia.


Recuerda que cuando escribimos nuestro proyecto, empezamos a crear, hacer realidad nuestros pensamientos, a desarrollar ideas, proporcionar una visión de lo que será nuestro emprendimiento y los resultados que esperamos. La planeación de proyectos busca ayudar al cumplimiento de la misión de cualquier tipo de proyecto, encontrando la forma de solucionar las posibles dificultades que se presenten o imprevistos. El director de proyectos, junto a su equipo de trabajo, requieren de técnicas y esquemas mentales que faciliten la solución de dichos problemas con el fin de garantizar la mejora continua de las actividades para los futuros nuevos proyectos. Para el buen desarrollo del proyecto se requiere de una correcta planificación, identificando las acciones necesarias que se requieren en la ejecución apropiada de cada una de las etapas del proyecto. Dichas etapas deben ser ordenadas según su nivel de importancia, según las prioridades, las actividades que llevará a cabo cada involucrado y la distribución del tiempo para el. Por ello, te invito a usar una agenda desde hoy y empieza a darle forma a tu emprendimiento digital.


3- PIENSA EN TU AUDIENCIA Y PODRÁS IDENTIFICAR TU CONTENIDO DIGITAL.

¿Qué necesidades tienen las personas a tu alrededor? ¿Qué habilidades posees que pueden ayudar a otros en su crecimiento laboral, social, familiar y personal? Cuando empiezas a ver con claridad las opciones a tu alrededor y cómo conectar con los posibles consumidores de tu contenido digital, entonces estas dando el primer paso y uno de los más importantes.


Te comento que yo empecé por invitar a mis conocidos al primer evento que les daría a conocer mi contenido digital. Elabora una lista de tus contactos, despide el pensamiento negativo, rompe la barrera del miedo, del ego, del "no lo lograré", apaga ese ruido mental negativo que te lleva por un camino de carencias, de pobrezas, de "cero oportunidades", más bien, cambia tu diálogo y repite: "es mi momento, vivo en abundancia y voy por la excelencia" y te daré una cuarta recomendación.


4- EMPRENDE ACOMPAÑADO DE GENTE POSITIVA.

Si vas a emprender y alguien, o tu mismo te cuestionas, quiero que te preguntes: ¿quién me está cuestionando? ¿qué resultados tiene? ¿tiene algo mejor que ofrecerme y lo demuestran sus resultados? y si eres tu mismo que te desanimas, entonces debes decirte: ¿qué resultados he tenido hasta ahora? ¿me conducen a emprender? Ten presente que para avanzar en una dirección, hay que tomar el canal en la autopista donde otros van en la misma dirección, si realmente deseas llegar al "norte del emprendimiento digital" no puedes seguir en el canal donde todos los carros van al "sur de la zona de confort". Busca el apoyo de quienes realmente saben de emprendimiento digital.


Cuando vamos a iniciar un proyecto es ventajoso conseguir a un coach o entrenador que nos permita descifrar nuestro potencial oculto. Cuando hablamos de entrenador, no pienses solamente en el campo deportivo, en cualquier área, bien sea laboral, social, económica, deportiva, la música, la actuación y muchas otras, podemos tener nuestro coach. ¿Tienes habilidades? ¿En qué campo? Un coach te permitirá identificar tus puntos fuertes para potenciarlos, pero a la vez te ayudará a limpiar el terreno mental de ideas negativas y limitantes usando las herramientas probadas y validadas en el campo del desarrollo personal. En resumen: un coach (entrenador) puede ayudarte a sacar lo mejor de ti, te ayuda a explotar todo tu potencial y a resaltar todas tus cualidades y fortalezas, potenciando y entrenando tus áreas de mejora; tanto si estás desempleado como si quieres darle un cambio a tu vida laboral.


¿Debo gastar dinero en un coach para iniciar mi emprendimiento? Te voy a decir lo siguiente: "no es un gasto, es la mejor inversión que harás". Puede que no tengas la experiencia en el emprendimiento digital, pero tener a nuestro alcance la información o el conocimiento para lograr nuestros objetivos y no usarlo, es como empezar a construir una casa y tener las herramientas pero no usarlas pensando que serán un gasto. Las herramientas de construcción representan una inversión tan valiosa como los materiales que formarán parte de esa hermosa casa que tendrás.


¿Estás decidido a emprender este año? ¿Qué esperas? Si tu no te accionas, seguirás teniendo los mismos resultados que has tenido hasta ahora. Acaba con los esquemas mentales y acabarás con los esquemas de vida que te acompañan, conviértete en un verdadero emprendedor. Estoy aquí para ayudarte, para evitarte muchos errores que yo mismo cometí, para facilitarte las herramientas, los conocimientos y la confianza que son necesarias cuando pensamos en emprender.


En este 2023 Studio Creativo 58 se prepara con grandes proyectos en formar equipos de emprendedores en diversas áreas como: fotografía, arte culinario (chef), turismo, salud emocional, informática, redes, marketing, comida típica y cultura. ¿Quieres sumarte y disfrutar de las ventajas para iniciar tu mini emprendimiento, adquirir experiencia, crear tu audiencia y pasar a otro nivel? Entonces, busca tu agenda, anota la fecha de hoy, regístrate en este portal web y ponte en contacto conmigo para empezar ahora mismo!


Únete a nuestro chat WhatsApp VIP, para emprendedores con el siguiente botón:




Vamos a emprender juntos y vivamos la experiencia!


Alejandro Yrazábal

Coach en emprendimiento digital



69 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page