top of page
Blogueando
logo_ch58h1.png
logo_homecreative5.png

Despega tu contenido con WhatsApp


Mujer usando WhatsApp para emprender
Usa WhatsApp para despegar tu contenido digital!

¿Quién ahora no conoce WhatsApp? Una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial. Fácil y rápida de aprender a usarla, la mayoría tenemos nuestros contactos en WhatsApp. En tu emprendimiento digital esta aplicación puede llegar a ser tu primera aliada para crear tu primera lista de clientes fieles, darte a conocer y crear tu primera estrategia de marketing! Vamos a identificar en este artículo los pasos claves y sencillos que te permitirán hacer tu primer despegue de contenido.


Primer paso: Crea un mensaje con gatillos mentales que te permita conectar con tus contactos. Este mensaje tiene como objetivo transmitir que tu tienes un contenido muy especial y has pensado en tus contactos para darle la primicia, que será una oportunidad única y por tiempo limitado y deseas que la persona sea la primera en recibirlo. Este mensaje debe ir personalizado, con el nombre al inicio y el estilo debe ser realmente, "TU ESTILO" de manera que cuando lo lean, sientan que realmente eres tú y que has dedicado tiempo a escribirlo. Te agrego un ejemplo de cómo debe ir este mensaje. Puedes copiarlo y luego cambiar los datos de acuerdo a tu PUV, AVATAR y NICHO.


Ejemplo del mensaje:

"Hola, …(nombre del contacto) , es un gusto saludarte. Te escribo porque últimamente varias personas me han pedido que les ayude a (Propuesta única de valor) Me he dedicado a hacer esto durante mucho tiempo, y como cada vez me lo piden más, he decidido abrir el juego y ayudar a más personas.


En concreto, voy a ayudar personas que desean (PUV) 

Y quiero que sepas que puede servirte incluso si estás soltero o soltera y crees que no te va bien en el amor o si no tienes satisfacción en tu vida en general

Este (Fecha del live) voy hacer una transmisión en la que estaré compartiendo tips y claves para mejorar en (Recuerda tu promesa única de valor) en (red social del live)


Si te interesa participar, o simplemente quieres saber si es para tí, da clic en el enlace y únete al grupo WhatsApp: (Enlace de tu grupo WhatsApp)


Ojo: Sólo aceptaré nuevos integrantes hasta el (fecha limite) para preparar mejor mi presentación. Por lo que si te interesa participar súmate ahora. No sé si volveré hacer un grupo cómo este. Te escribo porque sé que podría servirte. Espero verte en el grupo.

¡Me despido!

(Tu nombre)

PD. Esta es una invitación abierta. Te agradeceré mucho si compartes este mensaje con quiénes consideres pudiera servirles. De seguro ellos también te lo agradecerán.

🤗


Segundo Paso:

¿Qué debes hacer antes de enviar este mensaje?

Evita hacer spam en WhatsApp, no envíes mensajes de forma indiscriminada, empieza primero con un saludo cotidiano que sueles usar. Este paso es muy importante, porque la persona va a sentirlo genuino, personal y especial para ella. Espera que te respondan y luego puedes enviar el mensaje de arriba.


Tercer paso:

¿Què puedes incluir en tu mensaje del copy?

Puedes incluir emoticonos, esto llena de emoción el mensaje y conecta a tu posible avatar contigo y tu contenido.


¿Por qué es útil esta estrategia de usar WhatsApp?

Porque las personas que nos conocen son las primeras que pueden confiar más rápido en nuestra propuesta de valor. Empezar con la abuela, tíos, primos, sobrinos, parientes, amigos, conocidos, vecinos y allegados, permite que puedas perder el miedo en un live, soltarte en tu emprendimiento y empezar a validar tu oferta.


Cuarto paso:

¿Cuál es una de las claves en este tipo de despegue?

Ser muy organizado! Te recomiendo llevar una lista en tu agenda, de cada persona que le escribes, desde tu saludo inicial hasta el mensaje de PUV podrás llevar una secuencia organizada del lanzamiento. Este despegue digital requiere mucha DISCIPLINA, tus notas serán determinantes para tener resultados.


¿Debo esperar tener una venta brutal en este lanzamiento?

No. Te sugiero no elevar tanto el ticket de venta o el valor de tu primer curso. Este paso es clave para seguir validando tu oferta.


Quinto paso:

¿Qué hago si no vendo nada?

Decide cuando hagas tu oferta que vas a otrogar cupos gratis, esto te permitirá conseguir testimoniales de tu contenido, logrando validar tu curso online. Recuerda, los resultados financieros no serán lo que den valor únicamente a tu propuesta, sino el reconocimiento de las personas que ingresan y luego dan testimonios del efecto del programa. Eso realmente no tiene comparación para darle escalabilidad a tu PROPUESTA ÚNICA DE VALOR.


¿Está listo para despegar tu contenido usando WhatsApp?

Empecemos!

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page