top of page
Blogueando
logo_ch58h1.png
logo_homecreative5.png

Emprendimiento digital, ¿que requieres para empezar?

Los cambios planetarios han contribuido a un mayor uso del internet para conseguir servicios, productos y medios de trabajo. Por otra parte, los profesionales del diseño, redes sociales, desarrolladores web y muchos más, ahora tengan un mayor flujo de trabajo. Además, los millones de dólares invertidos en las redes sociales para publicitar los contenidos o productos, sirven de medidores del crecimiento en el comercio electrónico y lo que promete a mediano plazo.

Todo este ecosistema desarrolla la estrategia de pensar siempre en las necesidades del cliente para crear el contenido y los servicios en línea a fin de facilitar la interacción con el usuario o consumidor. Promover, establecer y facilitar el acceso al producto, permite acercarse mejor a los consumidores.



¿Qué es el emprendimiento digital?


Es el desarrollo de uno o varios proyectos usando las estrategias de una o varias plataformas digitales. De ahí la importancia que el contenido que desarrolles, esté calculado en base a las necesidades de la población o público que quieres llegar. Un contenido atractivo, sencillo, bien enfocado, que muestre porqué es necesario en sus vidas y que su valor agregado está a su alcance.


¿Cuáles son los pasos para iniciar mi emprendimiento digital o pasar al e-commerce?


Primer paso: Establece cuál es tu proyecto.

Si eres chef, artista, cantante, decorador, diseñador, carpintero, mecánico, barista, terapeuta, masajista, entonces tienes un conocimiento o habilidad que tiene valor y te permitirá monetizarlo con tu audiencia.


Segundo paso: Anota tus objetivos y metas.

Colocar una fecha a tu proyecto es indispensable, agrega un objetivo razonable, piensa en cómo podrás alcanzarlo y anota los recursos a tu alcance.


Tercer paso: Define la estrategia para alcanzar tu objetivo.

Esto requiere planificación para saber que recursos tenemos y cuál sería la mejor forma de usarlos.


Cuarto paso: Usa tu Bullet Journal y fija tu plan de acción.

Fija las fechas, cada paso, las inversiones y lo que vas a desarrollar. Debido a que vas a incursionar en un nuevo campo, el emprendimiento digital, debes informarte bien de lo que harás. Tener claro tu plan contribuye considerablemente a que alcances tus objetivos.


Quinto paso: Debes hacer un seguimiento a tu plan.

A medida que avances identifica cuánto llevas logrado y qué falta por alcanzar. Mira atrás y mira adelante, marca tu checklist para visualizar que ya eres realmente un emprendedor de éxito.


Sexto paso: No te des por vencido cuando algo no sale bien.

Ten presente que después de un fracaso, estás más cerca del triunfo. Hay que reinventarse cada vez que no logras algo que planificaste.


Empieza con lo que tienes a tu alcance.

Muchos dicen: No tengo recursos económicos para invertir. ¿Es realmente cierto? Los grandes empresarios comenzaron vendiendo alguna chatarra que tenían en el garaje, unos muebles que no usaban, desechos reciclables, ofrecieron un servicio a sus vecinos o hasta le ofrecieron a otra persona brindarle una pequeña ganancia de su emprendimiento, si ellos invertían en la fase inicial para arrancar el proyecto. Piensa un poco, ¿realmente no tienes recursos? Quiero decirte que tu mente maravillosa cuenta con infinitos recursos para que hagas realidad tu emprendimiento digital. Manos a la obra!


El Proyecto CreativeS58home te brinda una de las mayores oportunidades para ingresar al comercio elctrónico y desarrollar tu marca. Bienvenidos!

Revisa aquí el proyecto.

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page