top of page
Blogueando
logo_ch58h1.png
logo_homecreative5.png

Marketing digital, ¿conoces su valor?


Hoy día, por diversos factores globales (ejm. pandemia y sus restricciones) la publicidad en Internet está incorporada en muestra vida de tal manera que es imposible hacer cualquier cosa prescindiendo de ella. Se puede decir lo mismo del proceso de compra. Hoy por hoy es muy común que busquemos productos, o servicios que queremos.  Cuando en Internet, ya sea por la calidad y buscar los mejores precios, sobre Todo cuando estamos estudiando la posibilidad de compra, o incluso para descubrir un producto que tenemos cuando todavía ni sabemos cuál es la solución que podría ayudarnos.

La publicidad es una técnica de comunicación comercial, cuyo objetivo es dar a conocer el Producto o servicio, a través de los medios de comunicación y fomentar su consumo al Publico. A estas soluciones se les llama MARKETING DIGITAL, que asesora y dirige el conjunto de informaciones y acciones, que pueden ser hechas en diversos medios digitales con el objetivo de promover y exhibir el producto. El marketing digital es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en internet, se diferencia del marketing tradicional, por incluir el uso de canales y métodos.

Las ventajas del Marketing Digital es su segmentación precisa, en contraste al MARKETING TRADICIONAL donde muchas veces es imposible saber exactamente para que publico está diseñado. El MARKETING DIGITAL permite un nivel de segmentación mucho más preciso para un público específico. Es mucho más fácil monitorear la actividad del usuario en internet, sea sus hábitos de consumo, sus preferencias, gustos personales y su trayectoria profesional, etc.

EL MARKETING DIGITAL, es de tal importancia que, se ha convertido en unos de los departamentos indispensables dentro de las empresas. Ya que él sirve de conexión entre el consumidor y la empresa, a través de él se sabe cómo, cuando y donde es la demanda o servicio. Por eso, un plan representa un mapa de rutas que señalan las acciones que se emprenderán para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa, y el terreno de la mercadotecnia y esos esfuerzos tienen su finalidad, promocionar la marca, aumentar las ventas y generar la fidelidad de sus clientes.

La función del departamento del MARKETING DIGITAL, está conformado o integrado, por el empresario o gerente, proveedores, profesionales como, por ejemplo: médicos, ingenieros, abogados o detectives. Cuando va desarrollada por un profesional tiene un efecto positivo e impactante, porque puede certificar la eficacia del producto, reúne las características necesarias para su buen uso, y así evitar el fracaso. 


Por ejemplo, podemos mencionar el efecto positivo que tuvo la reconocida marca COCA-COLA, al usar el MARKETING DIGITAL. Esta conocida marca no se quedó atrás con esta nueva tendencia. Ya ha realizado varias campañas publicitarias dirigidas a generar un impacto social en sus consumidores. Fue en el año 2013, cuando la compañía creo la estrategia "Coca-Cola, GMAL, WOLD Machines Bringing, INDIA and PAKISTAN Fogetter", donde básicamente unen los habitantes de India con los de Pakistán, mediante una maquina dispensadora de la bebida.  El vídeo está disponible en YouTube donde se puede apreciar lo interesante de la campaña. Está basada en el compromiso de unir a las personas y comunidades.

En CreativeStudio58 seguimos usando la experiencia adquirida, las técnicas y herramientas digitales para crear, diseñar y proyectar las ideas, proyectos y marca que nuestros clientes representan.


Te invitamos a registrarte en nuestro website y solicitar información de nuestras membresías trimestrales y anuales.

Atención directa:

WhatsApp +57 3114868877





 

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page